Un poco sobre nuestra historia

En 1985 se inicia la actividad comercial de venta de repuestos automotrices para Volkswagen en la ciudad de Trujillo bajo la razón social de REPUESTOS EL PALACIO DEL VOLKSWAGEN, una vez conocido el mercado trujillano en el año 1993 se decide hacer la primera importación de repuestos para Volkswagen procedente del Brasil para su venta minorista y mayorista.

Es desde el año 1995 que se realiza la primera importación de Japón y se amplía la cartera de productos como partes de suspensión y dirección para vehículos de las marcas TOYOTA y NISSAN y se inicia la distribución al nor-oriente del Perú a las ciudades como: Chiclayo, Piura, Sullana, Tumbes, Cajamarca y Tarapoto con una fuerza de venta de 3 vendedores. A mediados del mismo año se logra ingresar a las ciudades de Lima, Huancayo, Ica, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Puno, Cuzco, etc logrando abarcar todo el territorio nacional.

Durante el año 1998; la fábrica Sankei Industrie Co. de Japón fabricante de los productos 555 nos nombra como DISTRIBUIDOR AUTORIZADO a nivel nacional de sus productos y posteriormente desde el año 2006 la empresa Exedy Corporation de Japón nos nombra DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de su marca EXEDY a nivel nacional.

Es desde el año 2007, que se decide cambiar el nombre de la empresa por IMPORTACIONES PERUVIAN S.A – IMPESA para dedicarnos exclusivamente a partes de suspensión, dirección, embragues y transmisión para vehículos automotrices.

Debido al incremento del mercado automotriz y al mejor posicionamiento de las marcas coreanas como Hyundai y Kia es que ahora contamos con stock para estas unidades desde Corea del Sur; y desde el año 2013 se iniciaron relaciones comerciales con Tailandia para comercializar partes GENUINAS para los vehículos Toyota Hilux, Nissan Navara y Mitsubishi L200. Durante este año estamos cerrando la gestión para ser DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de la marca S.G. gears de Corea del Sur.

Actualmente comercializamos y distribuimos nuestros productos a nivel nacional en las mejores marcas del mercado para vehículos japoneses, coreanos y tailandeses con una fuerza de ventas capacitada para atender a nuestros clientes en lo que ellos necesitan en el tiempo preciso. También nos pueden visitar en nuestro único local y aprovechar de nuestros precios sin competencia en las mejores marcas para su vehículo.

Como empresa

Ser al año 2020 una de las 5 primeras empresas importadoras y distribuidoras de autopartes en el mercado peruano.
Ser una empresa altamente comercial y rentable; brindando a nuestros clientes autopartes de calidad a precios competitivos en el mercado automotriz, con un excelente servicio de venta y post-venta aprovechando la tecnología en nuestros procesos de atención.

Nuestros valores

  • Estamos siempre comunicados con nuestro personal, clientes y socios.
  • Nos desempeñamos con total transparencia y honestidad.
  • Actuamos con flexibilidad y agilidad.
  • Comercializamos con productos de calidad y prestigio.
  • Solidaridad y apoyo para con nuestra comunidad.